Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La comida

Está lectura te tomará 2 minutos aprox.

En Venezuela pudiste estar habituado a desayunar arepas, empanadas y pastelitos. Te enseñaron que los dulces se comen en la tarde y quien sabe que tantas cosas más.

Si bien, desde 2018 se hizo muy común encontrar harina de maíz refinada y así muchos paisanos siguen su costumbre arepera, lo cierto es que no es un hábito común en la ciudad, y difícilmente consigas comida venezolana fuera de tu casa o fuera del ámbito de los venezolanos.

En Buenos Aires, el desayuno comúnmente es dulce. Lo más típico de las mañanas es comerse unas “facturas” o unas “medialunas”, con un “cortado” o una “lágrima” quizás. Si buscas algo salado, entonces seguramente el ofrecimiento más común que encontrarás será un “tostado”.

Las facturas son una variedad de dulces de pastelería con mermeladas, dulce de leche o arequipe, crema pastelera y otras opciones similares. Mientras que las medialunas son pequeños cruasanes dulces generalmente de mantequilla (“de manteca”) o manteca (“de grasa”) Con un par o tres de estos ya tendrás un desayuno de campeones.

Las empanadas en Buenos Aires se pueden tomar como almuerzo o cena, pero es toda una extrañeza si quisieras alguna para desayunar. Si pides una empanada para el desayuno, seguro tendrás una cara de sorpresa de quien te sirve por semejante extravagancia.

Difícilmente la consigas a esas horas a no ser que te las prepares tú mismo en casa. Además, las empanadas en Baires son de harina de trigo, y no de maíz. Generalmente son horneadas y no fritas. Son muy similares a un pastelito, en forma de empanada, horneado. Muy ricas y calóricas, por cierto.

Más tarde tomarás tu almuerzo, casi siempre alrededor de la 1 o 2 de la tarde, casi nunca al mediodía. Encontrarás que es muy normal almorzar con un sánduche, en especial un sánduche de milanesa, pero hay variedad. Muy raramente te encontrarás con esos platos de pasta abundante. Notarás que muchos prefieren comerse un par de empanadas y listo. Pero claro, en realidad el almuerzo queda a tu antojo y podrás encontrar el platillo que prefieras. Por ejemplo, unos buenos fideos, ñoquis, tartas o raviolis con salsa te podrán gustar.

Te verás cenando entre las 9 de la noche y la medianoche. Te parecerá que la cena se parece más a tus típicos almuerzos venezolanos si la prepara un porteño. La carne será frecuente en las noches, y los platos serán abundantes como regla. Alternativamente, te encontrarás en una de las ciudades con más pizzerías per cápita en el mundo, así que la pizza resolverá muchas de tus cenas. Hay una muy alta posibilidad de que te hagas amante de las milanesas, de los churrasquitos, y los desees en tus mejores noches.

Si hablamos de comidas típicas, encontrarás que el asado es el rey de los fines de semana en familia; ese que solías llamar “parrilla argentina”. Los días patrios seguro comerás locro. En navidad, pan dulce y vitel toné.


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *