Hay momentos geniales, y con tus amigos argentos compartirás muchos de ellos. Estas son algunas de las expresiones comunes que recibirás de su parte, y con las que les puedes expresar tu agrado.
- Genio: eres lo máximo. Ej.: 1.- No sabés como nos ayudó Juan. Es un genio. 2.- ¡Genio! Con ese dato que me diste, resuelvo todo.
- Groso: ¡qué grande! refiriéndose a alguien. Ej.: 1.- Groso el pibe, anotó 3 de 5. 2.- Che, sos un groso, boludo. El mejor jugador.
- Gata: estar buenota, estar explotada. No confundir con gato. Ej.: 1.- Es una gata la piba.
- Copado: chévere, fino, depinga, burde’ fino. Ej.: 1.- ¡Che, qué copado que se prendió Pau! 2.- Mirá, quedó re-copado. 3.- Es re-copado el pibe. 4.- ¿Qué te pareció el lugarPuesto, sitio. No se le llama puesto a tu lugar de trabajo, porque puesto es el cargo. Ej.: 1.- Ya comí, me voy a mi lugar. Más! – ¡Copado! Me gustó mucho.
- Mostro, mostra: el papá de los helados, el más arrecho. Es una forma derivada de monstruo. Ej.: 1.- Es un mostro el pibe, cinco goles hizo. 2.- Sos un mostro, che. Nadie te gana.
- Sos un capo o sos una capa: eres lo máximo. Te la comiste. Cuidado con usar la expresión venezolana “te la comiste”, porque en Buenos Aires tiene connotación sexual y puede resultar insultante. Decir “te la comiste” es como decir “te lo mamaste.” Así que sí de verdad piensas que alguien se la comió con lo que hizo, decile que es un capo. Ej.: 1.- Ningún error ¿viste? Sos un capo.
Sé el primero en comentar